viernes, 18 de septiembre de 2009

actividad sobre el documento A

1. GLOSARIO.

Umbral: El umbral es la cantidad mínima de señal que ha de estar presente para ser registrada por un sistema.
Diversifican: Cada clase de activos está compuesta de subclases, o subcategorías, que exponen a los inversionistas a diferentes niveles de riesgo y proporcionan los mejores rendimientos en diferentes momentos de un ciclo económico.
Esbozo: Un esbozo es un artículo muy corto o sin acabar. El esbozo típico no proporciona toda la información necesaria. Sin embargo, eso no quiere decir que el esbozo no sea un artículo legítimo; sólo falta completarlo, muchos esbozos se han convertido con el tiempo en artículos completos y elegantes.
El valor principal de un esbozo no está en lo que dice, sino en lo que puede llegar a ser.
Antología: Un esbozo es un artículo muy corto o sin acabar. El esbozo típico no proporciona toda la información necesaria. Sin embargo, eso no quiere decir que el esbozo no sea un artículo legítimo; sólo falto completarlo, muchos esbozos se han convertido con el tiempo en artículos completos y elegantes.
El valor principal de un esbozo no está en lo que dice, sino en lo que puede llegar a ser.
Póstumo: posthumus: del prefijo post, después y humus, tierra.Lo que sale a la luz después de inhumanado, enterrado o muerto, su autor: así se llama al hijo póstumo al que nace después de la muerte del padre; y obras póstumas las que se imprimen después de la muerte de su autor.
Aforismo: El aforismo es una forma filosófica, pero también un juego de palabras y un arte poético, la expresión rotunda, breve y relativamente autónoma de una risa perfectamente seria, de una mueca del espíritu sinceramente trágica, como la de un loco que da en el clavo, como la de un prudente que reconoce al idiota que habita en él.
Intersticio: Espacio, en general pequeño, que separa dos cuerpos. Intervalo, distancia entre tiempos o lugares.
Garrulería: charla de persona garla (persona que habla mucho).
Remanente: significa residuo o resto de algo
Econometría: Literalmente, econometría significa "medición económica", pero el campo de acción de esta ciencia es mucho mas amplio.
Se citan a continuación tres definiciones de econometría:
1-La econometría, que es el resultado de cierta posición sobre el papel de la economía, consiste en la aplicación de la estadística matemática a datos económicos, para dar apoyo empírico a los modelos construidos por la economía matemática, y para obtener resultados numéricos. Gerhard Tintner.
2 - La econometría puede ser definida como el análisis cuantitativo de fenómenos económicos reales basados en los desarrollos simultáneos de la observación y la teoría, relacionados mediante métodos apropiados de la inferencia. P.A. Samuelson, T. C. Koopmans, y J. R. N. Stone
3- La econometría puede definirse como la ciencia social en la cual las herramientas de la teoría económica, las matemáticas y la inferencia estadística se aplican al análisis de los fenómenos económicos. Arthur S. Goldberger.
4- La econometría se refiere a la determinación empírica de las leyes económicas. H. Theil.
Casuística: Término que designa la forma de proceder considerando la singularidad de cada sujeto, es decir, 'caso por caso'. En psicología, se supone que toda persona posee características generales, compartidas con lós demás, pero también rasgos personales derivados de su constitución genética y sus particulares experiencias de vida. La casuística centra su atención en este último aspecto.
Auscultación: La auscultación es un método utilizado con el fin de "escuchar" los sonidos corporales durante un examen físico. Se puede realizar escuchando directamente con el oído, aunque hoy en día esta forma está prácticamente abandonada. Habitualmente se utiliza un fonendoscopio (aparato provisto de una membrana en un extremo y auriculares en el otro, que mejora la acústica).
Teleología: Llámese teleología (del griego τέλος, fin, y -logia) al estudio de los fines o propósitos o la doctrina filosófica de las causas finales. Usos más recientes lo definen simplemente como la atribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos.

2. definir ¿Qué es un concepto?
Concepto: Es tomar dos cosas para formar una tercera diferente a las otras dos.

3. Analizar los siguientes conceptos (definir con nuestras propias palabras):
Discontinuidad: Algo que no conserva una serie; no es continuo.
Umbral: Entrada, comienzo de algo.
Limite: Final, punto de llegada. Algo que no se puede continuar.
Ruptura: efecto de discontinuidad.
Serie: algo que es continuo, sucesivo y no sufre ruptura dentro de el.
Transformación: cambio.

4. construir desde la experiencia dentro de la cultura la definición de:
Tradición: se transmite de generación en generación. Un ejemplo religioso: ir a misa todos los domingos.
Influencia: comportamiento de una persona que afecta en el modo de pensar y actuar de otra.
Desarrollo-evolución: cambio, transformación, avance. Ejemplo: medios de transporte.

5. Desde consideraciones de valides.
¿Qué libros son fundamentales en la vida?
Libros de superación personal que ayudan a aquellas personas que no saben cual es el mejor camino o para dar motivos para seguir viviendo o esperanzas de alcanzar lo que se quiere.
Maestro ciruela enseña a ver el mundo de otra forma mas activa y dinámica; y es de mucha utilidad sobre todo a las personas encargada de la educación
¿Que obras debería ver cualesquier persona?
Obras de grandes pedagogos que hablan sobre métodos una mejor forma de enseñar; además orientan la forma de hacerlo.

6. Basado en las cuatro hipótesis que propone el autor en el texto; haga usted una propuesta de quinta hipótesis o reduzca una de ellas.
Quinta hipótesis: los enunciados que parten de determinadas ciencias y que tratan de un mismo objeto constituyen un conjunto que pueden permear u discurso pero que no lo define en si o en su totalidad ninguna de las ciencias, pues describe algunas características de las ciencias o sus términos principales pero no a la ciencia como tal.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andre...
    Es interesante que plantees, como ciertas cicencias, pueden ser accesibles a otros conceptos o enunciados que permiten transformar el discurso, pero que no afectan total mente el concepto de origen de dichas ciencias.

    ResponderEliminar